Oct
06

Ultimos dias en Blenheim – 6 de Octubre 2005

Ultimos dias en Blenheim. 6 de Octubre 2005
DSC01246 Si los días han pasado rápido y he terminado de trabajar aquí en Blenheim.. en parte porque se acabo el trabajo y en parte porque ya es tiempo de empezar a pedalear por Nueva Zelanda para llegar con buen clima luego a Asia…
Muchos estaban muy interesados en saber como es trabajar aquí en Nueva Zelanda, así que no quiero dejar de escribir sobre ello. Es muy sencillo conseguir trabajo, con unas visas especiales que sacas desde tu país de origen ( working holydays visa) que te permite trabajar por un ano, o puedes pedir un permiso de trabajo directamente aquí pero necesitas tener una oferta de trabajo.. como hizo Christophe…

Este ultimo es más sencillo y rápido de hacer con los trabajos de temporada, Seazonal work, en cosechas de frutas o verduras o específicamente trabajos vitivinícolas.. hay muchísimos en toda Nueva Zelanda y es fácil acceder a ellos. Los sueldos, aun los mínimos, son varias veces los de un trabajador regular de Argentina… pagan por semana.. y puedes trabajar el tiempo que quieras.. ( 3 meses en cada compañía) Así que creo que es una buena opción para quienes quieran viajar y no puedan ahorrar el dinero en su país…
Hay diferentes trabajos sencillos para hacer pero en esta época el único que encontramos 8 horas diarias y la mayor cantidad de días por semana posibles fue podando y atando las ramas de las viñas en los alambres… El trabajo estaba bien, al aire libre con paisajes hermosos y con compañeros de trabajo viajeros de todo el mundo: Chilenos, checos, brasileros, rusos, gente de Singapur, filipinas, ingleses, irlandeses, y también kiwis, gente que vive en Blenheim…

No estuvo tan bien, que nos pagaran por contrato es decir por plantea que trabajábamos… había que trabajar muy rápido para poder ganar a veces el mínimo de lo estipulado aquí.. (y aunque siempre fue muchísimo mas que en Argentina, no lo era en comparación a los sueldos de aquí), eso hacia el trabajo un tanto solitario y duro, pues nadie tomaba los descansos solo unos minutos para almorzar.. no había tiempo que perder.. mas duro aun para quienes viven aquí y es su trabajo por todo el ano.. y más para quienes ya han pasado la edad para retirarse pero siguen trabajando para compensar las pensiones.. Siendo la primera vez que trabaje en el campo, al aire libre y haciendo tareas manuales, con tijeras de podar, etc., estuve cerca de 3 semanas sin poder dormir bien de noche…
Teníamos planeado trabajar un par de semanas mas, pero de un día para el otro, nos dijeron que muchas gracias por los servicios, que ya no nos necesitaban, pues se acababa la temporada hasta un mes mas tarde… así que buscamos trabajo en otros lugares y encontramos para cosechar frutillas y en una fabrica de ajos y echalotes, pero solo hubo trabajo una semana y se acabo otra vez…
Trabajando en las viñas
Todos mis respetos para quienes trabajan siempre en tareas de campo, es una pena que en Argentina no se pague bien a la gente que trabaja en las cosechas… es un trabajo sencillo pero es duro a veces.. Creo que la paga es menos que justa en nuestro país y también es generalmente al tanto… Mis respetos para todos esos trabajadores de Argentina y de todo el mundo…

Ahora mirando para atrás puedo decir que fue una muy buena experiencia y lo volvería a hacer siempre… Ya esta el dinero ahorrado, como si hubiera trabajado hasta fin de ano en mis trabajos en San Juan… Christophe que tiene experiencia viajando en bicicleta dice que es suficiente.. así que estamos listos para partir y empezar a viajar…
Vivir tres meses en Nueva Zelanda ha sido mi primera experiencia por tanto tiempo en un país extranjero, y el estilo de vida me recuerda al de las películas de los estados unidos,, consumistas, poca cultura propia comidas rápidas del estilo de Mc Donalds.. etc.. y la pasión por el rugby igual que en Argentina por el fútbol…, por otra parte es un país súper seguro, la gente no pone llave en sus casas, la gente confía en que cada uno va a hacer las cosas bien, es un lugar muy tranquilo, por lo menos aquí en este pueblo de Marlborough y también en las ciudades, como en Christchurch.

Compartiendo empanadas con los amigos chilenos
Hemos encontrado gente muy amable, y alguna también un poco fría y distante, un poco típica de este tipo de culturas y maneras de vivir, pero por suerte hicimos amigos kiwis, que nos han ayudado mucho con internet, y otras cosas, y unos chicos de Chile, con quienes compartimos nuestro tiempo libre… He estado estudiando francés, pero voy muy despacio, nadado un poco, y disfrutando un poco del mountain bike en las colinas de alrededor del pueblo..

Mountain bike en Blenheim
El plan próximo es subir a Picton, luego a Nelson, y bajar por la costa oeste de la isla del Sur, para recorrerla y llegar a Christchurch otra vez, parece que estamos en la estación más lluviosa de una de las zonas más húmedas del mundo!!! que increíble con lo poco que me gustan las lluvias!!!

Estoy súper contenta un poco nerviosa porque hay que poner todo a punto… y por ver si podré pedalear con el viento, la lluvia, las colinas… pero puedo imaginarme los paisajes y la sensación de felicidad… de ir llegando a destino.. que me renuevan el entusiasmo y las ganas de empezar a pedalear este viaje soñado …



No se pueden dejar mas comentarios.