«Si me domesticas seremos amigos …» El zorro en el Principito.
Encontramos este zorrito en la ruta … (Es el que notiene ni gorra ni anteojos )
Nos miraba de reojo y se fue acercando cada vez, mas nosotros tambien, pero con cuidado para que no se asuste…
[flickr video=2830919477]
Video
De a poquito fue tomando mas y mas confianza y acercandose un poquito mas, un poquito mas .. hasta que lo tuvimos casi arriba de nosotros , tocando mi mano !!
Despues lo estuvimos cuidando porque cruzaba la ruta distraido y venian muchos camiones !
Nos quedamos haciendonos amigos y domesticandonos como en el Principito, una hora en la ruta y despues nos despedimos … Me fui con ganas de darle un abrazo y un beso, por la noche miramossus fotosy videos de el y lo extranamos …
Aun en el poco tiempo que estuvimos … nuestro zorro y nosotros intentamos crear lazos , el ensenandonos que cosas lo asustaban y hasta donde podia llegar cada vez, mas cerca; nosotros mostrandole que no eramos peligrosos, pero que no le ibamos a dar comida, pues lo haria presa muy facil de otras personas …
Y cuando nos fuimos de verdad nos dio pena de dejarlo en su bosque mirandonos mientras desapareciamos en la ruta , pero cada vez que veamos otros zorros o algo que nos recuerde a los zorros, vamos a acordarnos de el y ponernos felices de haberlo conocido y de haber compartido una tarde con el asi compo un poco tristes de extranarlo … como nos va pasando con mucha gente con quienes hemos creado lazos durante el camino … Nuestro zorro nos volvio a recordar uno de los secretos mas bonitos de la amistad …
«El principito le pregunta al zorro el signficado de crear lazos, a lo que a él responde; «para tí no soy mas que un zorro parecido a mil zorros pero si tu me domesticas nos necesitaremos el uno al otro, serás para mí único en el mundo». «Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada compran cosas a los vendedores, pero como no existen vendedores de amigos, los hombres ya no tienen amigos». Si quieres un amigo hay que crear lazos. «Empezarás por sentarte un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada, el lenguaje es fuente de malentendidos». Al día siguiente volvió el principito «hubiera sido mejor volver a la misma hora, si vienes por ejemplo a las 4 de la tarde, a partir de la 3 empezaré a ser feliz, a medida que se acerque el tiempo me inquietaré y descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes en cualquier momento no sabré nunca vestirme el corazón, los ritos son necesarios…»
Y el principito domesticó al zorro… Creo que lloraré dijo el zorro, tu tienes la culpa dijo el principito yo no quería hacerte daño, ¿daño? dijo el zorro, el trigo, tu cabello tu recuerdo ¿entiendes? «vete a ver las rosas otra vez, comprenderás que la tuya es única en el mundo, volverás a despedirte y te regalaré un secreto. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. »
Saint -Exupery «El Principito»
¡Qué gracioso el zorrito! Vi uno hace poco en los alrededores de Zamora, aquí en España. Estaba saltando entre la hierba alta–parecía que jugaba–y no se dio cuenta de que me había acercado en la bici. Se fue corriendo en cuanto me vio.
Saludos,
James
EXISTEN MUCHOS ZORROS EN EL CAMINO, y yo pienso que aunque solo te vean una vez, algunos se alegran de haberte visto pasar, pero otros se entristecen de verte pasar, porque TU estas haciendo algo que ellos desearían y no lo consiguen. Liberemos a todos aquellos zorros presos de sus temores y sus indecisiones, enseñemosle como ser libre viajando en bicicleta.