Después de 9 embarcaciones, de todo tipo y más de 3 semanas navegando el Amazonas y el Río Napo, y unos días más hemos llegado a Ecuador, el país numero 18 del viaje. Estamos en Quito, que es una ciudad preciosa. El clima fresco, su gente, la ciudad histórica colonial, nos tienen encantados.
Mi mamá, que nos iba a visitar aquí, no va a poder venir, por ahora y eso me tuvo triste en Iquitos, y en la última semana, pero ya estamos planeando un nuevo encuentro. Un abrazo, muy pronto volvemos a pedalear al sur, al sur …
Tratando de conseguir algún tipo de embarcación, para seguir navegando rumbo al Ecuador. No es fácil y ahora los barcos no son como los de Brasil, acá en Perú. 🙁 Ando un poco triste … en algunos días, espero escribir más contenta desde Ecuador.
Seguimos navegando el Amazonas. Hemos llegado al punto triple donde confluyen la frontera de tres países: Brasil, Colombia y Perú. El viaje no pudo haber sido mejor, creemos, aunque en estos últimos días, finalmente nos venció el aburrimiento del que todos los viajeros hablan, al viajar por varios días a bordo de los barcos que surcan el Amazonas. Felices de llegar a tierra firme, próxima parada: Iquitos ! Y nos toca ahora decir adiós por un tiempo largo a Brasil, a quien volveremos a ver en Iguazú. Todo nuestro cariño a los brasileros amigos que nos permitieron conocerlos y nos enseñaron sobre la vida y la cultura del Brasil !
Bom dia ! Hemos navegado desde Macapá a Manaos.
En Macapá pasamos un tiempo lindísimo con amigos que conocimos allí y con Tim que viaja con nosotros en el Amazonas ! Tenemos que buscar ahora un nuevo barco rumbo a Iquitos …
El Amazonas es muy bonito y paso gran parte del tiempo contemplándolo, converso y aprendo portugués con la gente y los niños del barco, pues navegamos junto a otras cien personas, leo, y descansamos mientras llegamos a un nuevo puerto. Les dejo algunas fotos…
Referencias , de arriba hacia abajo, El Amazonas; Genilda en su hamaca, las hamacas del segundo piso, un barco que pasa igual que el nuestro; el atardecer desde el barco:las hamacas; las casitas en la costa, amiguitos; Genilda y Rafael, mirando el Amazonas y nuestro camarote, ya que tuvimos un camarote y una hamaca y así el viaje se hizo más liviano ! Hasta el próximo trecho !