Camboya 31 de enero 2006
Camboya, que cambio, que contraste con la misma Tailandia, ya desde la frontera la ruta se recorto a la mitad de ancho.. Y todo cubierto de polvo rojo, las calles de tierra roja, como en la mesopotamia, están copadas de todo tipo de transportes, carros de madera, motos con hasta 6 personas arriba, motos que tiran de carros con familias enteras arriba, especie de vehículos con motor de tractor, que se maneja desde lejos con trailers enormes y largos, detrás llenos de las más variadas cosas, la mas de las veces llenos de campesinos, bicicletas viejísimas con estudiantes y cargadas de modos increíbles con canastos de los vendedores ambulantes, combis con personas que viajan en el techo (lleno, en el portaequipaje, en el techo) como si nada…
La gente viaja como ganado, no hay ni una pizca de cuidado por la vida.. familias de hasta 6 personas en scooters, tanto en la ruta, en el campo como en la ciudad. Los primeros dos días en Camboya seguimos la ruta de tierra hasta Siam Rep, donde se encuentran las ruinas de Angkor, aunque estábamos en las afueras el trafico era intenso, la ruta angosta, y de a ratos no se veía mas que nubes de tierra, cada vez que pasaba una camión, camioneta, había que parar, tragar la tierra que quedaba en la boca, ojos, etc para poder seguir, y no avanzar a ciegas. Terminamos tan cubiertos de polvo rojo, la cara la ropa tan sucia, como nunca antes. Read the rest of this entry »
31 de Enero 2006
FELIZ CUMPLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!, Desde Argentina, Te KEREMOS y AMAMOS mucho, te extrañamos…
Cuidate mucho y VOLVE PRONTOOOOOOO, Beso-Ts!!! amigos y Flia
Aranyaprathet Thailandia – Camboya 21 de enero 2006
Desde la frontera de Thailandia y Camboya, ahora les puedo contar como nos fué en las islas, la ruta y las ciudades y en Bangkok!! Empezando por Pukhet que fue la desilusión más grande pues después de horas de colectivos llegamos a una ciudad y decidimos sin querer ir a una playa, que era la más turística Patong, llena de turistas acompañados de chicas Thais, de la mano por todos lados como si fueran novios (aunque es sólo por unos días, y a veces pago), nos resulto muy chocante ese tipo de prostitución y la actitud tan relajada de los turistas, pasamos una noche y salimos huyendo al día siguiente a las míticas islas de Phi Phi, donde pasamos año nuevo con bastante paz y en las islas mas lindas de Tailandia. Aunque bien turísticas, bien valió la pena, disfrutar de las playas, están rodeadas de acantilados y los paisajes son increíbles. Pasamos unos días relajados y refrescantes en las islas Phi Phi y Lanta, para después volver a la ruta…
Y al tráfico enloquecido de las ciudades de Tailandia. Estamos en Surath Thani a un 500 Km de Bangkok, en la costa este… Estuvo interesante estar en las islas que fueron mas desbastadas por el tsunami justo hace un año y ver como la gente y voluntarios han levantado las islas otra vez. El trabajo voluntario ahora termina, pero hubiera sido lindo colaborar, las islas son muy lindas para hacer snorquel en las aguas claritas, hay muchos peces de colores casi en la costa. Tomamos un tour en bote pesquero, para recorrer la isla y visitar la famosa Playa!! De la isla Kho Phi Phi Le, que es en verdad preciosa y muy exótica completamente rodeada de acantilados, con apenas una entrada, creo que es la playa mas linda que he visto. Disfrutamos mucho del mar tan claro, mas después de tanta bici, y también compartimos algunas cenas con una pareja de ciclistas austriacos en la isla. Read the rest of this entry »
Bangkok – 18 de enero 2006
Después de varios días de pedalear cerca de la costa y a veces cerca de las playas hacia el norte, llegamos cerca de Bangkok y optamos por seguir en bici y entrar si era posible a la gran ciudad sin colectivos, que estuvo bien emocionante pero tan cansador, el trafico en las autopistas y rutas, es seguro pues como siempre circulamos por la izquierda en una banquina ancha por donde van las motos también (y siempre bien atentos y la mirada al frente porque aparecen motos en contramano de la nada). Ya cerca de Bangkok, luego de cruzar zonas industriales horribles, falta el aire, el aire puro, pues es intoxicante la extrema polución de fabricas camiones y colectivos en malas condiciones, ni hablar de las motos.
Llegar a Bangkok fue toda una odisea, parecía menos pero fueron 120 Km… Read the rest of this entry »