Tailandia 29 de diciembre 2005
No me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo desde las ultimas noticias.. Y ciertamente que no hay nada de Tailandia! Entramos a Tailandia el 28 de diciembre, nos recibió el buen tiempo, ya cuatro días sin lluvia en época de monzon es mas que bueno… la simpatía y la amabilidad de los tailandeses… ya en la ruta de entrada, era tarde y un grupo de ciclistas nos escolta 20 Km, oscureciendo hasta la ciudad próxima a la puerta de un hotel.. Y nos convidaron bebidas frescas, llegamos mas que contentos… El segundo día, era un día largo hasta la próxima ciudad, pero no quisimos dejar de visitar unas pequeñas cataratas y una mezquita centenaria. En la entada de las cataratas, nos encontramos con una fiesta del distrito: Música y bailes tradicionales y un almuerzo para todos: arroz, sopa, ensaladas y bananas y agua fresca!!!! Almuerzo completo de los que tenemos por aquí…
En la cascada Christophe se entretuvo escalando y nos bañamos junto con un grupo de chicos y chicas muy amables que nos invitaron a compartir su almuerzo, no aceptamos pero estuvimos con ellos.. Estuvo tan lindo que se nos hizo tarde y a la próxima ciudad que íbamos, llegue justo cuando oscurecía, que no lo hacemos nunca, Christophe siempre me espera en la entrada de la ciudad en el cruce de la rutas, pero ayer no estaba ahí, seguí 2 Km mas a la ciudad, y tampoco, volví y cruce al oto lado por si no lo había visto y después de eso, me puse muy nerviosa, algo había pasado!! Volví llorando al cruce rogando que hubiese otra entrada a la ciudad pero estaba oscuro y no quería pedalear mas sola, unos chicos en moto, chapuceando ingles me mostraron la entrada y no nos pudimos entender mas, yo quería que siguieran por la ruta por si Christophe se había pasado.. Pero no me entendían, así que opte por volver a la ciudad e ir a la policía… Fueron unos momentos horribles, de a ratos solo quería que estuviera en el hospital que era el mal peor, recuperándose de algún golpe (hay plaga de motos scooter en la ruta y ciudades)… Read the rest of this entry »
25 de Diciembre 2005
Feliz Navidad a todos desde Malasia todavía!!!! Ayer después de correr todo el día para tratar de llegar a Tailandia para navidad, y después de estar varados un día por lluvia y otro por cortes de ruta, tener que rehacer caminos, llegamos a Tailandia a las 6 de la tarde del 24 de diciembre, pero no por mucho tiempo, en inmigraciones me entere que necesito visa para entrar al país, así que tomamos un bote de vuelta al pueblito mas al noreste de Malasia para pasar la navidad, no habían hoteles y preguntamos en la estación de bomberos si podíamos dejar las bicis con el equipaje para ir rápidamente a una ciudad cerca para pasar la noche y nos invitaron a quedarnos y dormir allí, en una habitación que en Asia es un lujo… nuestros regalos de navidad, fueron, una pieza con aire acondicionado y alfombrada, camas con sabanas blancas y limpias, una cocina para cocinar, un baño solo para nosotros.. y toda la amabilidad y una cena de navidad con los bomberos.. estamos contentos de seguir en Malasia, también estuvimos en un pequeño comedor cenando anoche y conocí unas chicas de aquí con quienes estuve conversando hoy a la tarde y me contaron mucho de las costumbres y de la vida, pronto les cuento.. muy llena de encuentros y de gente linda… Feliz Navidad y hasta pronto.. aquí el monzón nos sigue mojando todos los días.., pero ya no le hacemos caso he aprendido a pedalear completamente mojada!!, La gente aquí también esta acostumbrada, los niños juegan en los charcos y la vida sigue…, pero para mí del viento zonda al monzón, ha sido un gran cambio jeje… Mañana saco la visa y nos vamos a Tailandia… un nuevo país y ya nos adelantaron los malayos que es bien distinto, pero no creo que varié mucho el menú de arroz y verduras y salsas de todos los días.. Ah… hemos descubierto también una especie de panqueques con gusto a sopaipillas, se llaman roti canais, los comemos al desayuno y a veces para cenar, son una bomba pero ricos… y muchas frutas ananás y bananas.. Bueno no los quiero aburrir… Muchos cariños a todos y Feliz Navidad!!!
Malasia – Terenganu – 21 de Diciembre 2005
Hola!! Desde Terenganu, pequeña ciudad pesquera del este y norte de Malasia, después de una semana de estar en Asia, no dejo de asombrarme por todo, igual es increíble como uno se puede adaptar a costumbres tan distintas.. Después de Kuala Lumpur, huimos de la gran ciudad, fue una odisea poner las bicis, todavía en las cajas, en el colectivo, lloviendo y sin lugar para equipajes, y armarlas en la terminal con tanto calor y lluvia otra vez… encontramos un hotel con lluvia y de noche en Kuantan, progresivamente los hoteles han ido mejorando a medida que nos alejamos de las ciudades, comimos en el mercado, escuchamos los rezos y fuertes cantos para Ala desde la mezquita.
Y al día siguiente empezamos a pedalear costa arriba, la idea es subir al norte por la costa este para cruzar hasta Tailandia donde queremos ir por el oeste para ir a algunas islas. Pedalear en Asia es una nueva experiencia, es como muchos dicen, otro mundo, y si así es, desde el clima húmedo y demasiado cálido, hasta la vegetación, tan verde y explosiva por todos lados.. Y su gente, tan amable, simpática y respetuosa.. Sus costumbres tan nuevas para mí,, sus aromas de mar, casi siempre de lluvia, la comida, sus especias nuevas, los frutos exóticos y jugosos, los colores…vestidos de alegres colores de las mujeres… la alegría d e los niños que nos saludan con sus Jelou!!! Mezcla de malayo y de ingles, por donde vamos… Es un gran deleite para todos los sentidos y para el alma, dan ganas de adentrarse en la forma de vida de esta nueva cultura.. Y eso tratamos… visitamos cada mercado y siempre comemos en los negocios en la calle, pues aquí casi todo el mundo come en comedores sencillos en la calle… de sillas de plástico y comidas muy sabrosas.. Y baratas…, los mercados están llenos de cosas nuevas comidas secas y frescas que nunca hemos visto frutas que no me hubiera nunca imaginado.. Read the rest of this entry »
Kuala Lumpur – 16 de Diciembre 2005
Hola estamos en Kuala Lumpur después de casi 24 horas de aviones y trasbordos y de estar despiertos un poco más.. Me despedí de Nueva Zelanda y llegamos a Asia.. con un calor y un humedad que no se pueden creer, el equipaje llego bien, pero mientras lo esperábamos sufrimos un poco, igual cuando tuvimos que pagar por sobrepeso por que Air New zealand es súper estricta…
Increíble recién me estoy acostumbrando un poco al calor y a estar pegoteada con la humedad y a esta ciudad un poco loca que no para… hay que esperar media hora para cruzar las avenidas, hay mucha gente por todos lados.. Y tan diferente!!!Es lo que más me gusta.. Gente india de piel color bronce, mujeres vestidas con saris y pañuelos en la cabeza,, muchísimas, es lo más común, y asiáticos vestidos a la moda.. Todos con colores brillantes y todos con celulares en la mano..
Se hablan cuatro diferentes idiomas, por suerte el ingles es uno de ellos. El contraste de la ciudad es impresionante, de Chinatown, donde estamos parando, en un hotel de mala muerte!! Pero cuidamos el presupuesto.. . El mercado de frutas y comidas asiáticas, a los malls de las Torres Petronas, los edificios más altos del mundo y los shoopings enormes.. el lujo y la pobreza se combinan así como los estilos arquitectónico. Y las tradiciones en los vestidos, los templos y el ritmo frenético del consumo, venta de celulares y aparatos electrónicos…
Nos esta costando acostumbrarnos al calor y a no encontrar nada en los mapas después de haber dado muchas vueltas. Y no es fácil andar andando con tanta sed.. Y tantos autos y motos que se lanzan en brutales carreras en cada semáforo…
Las bicis siguen como llegaron en sus cajas de cartón, guardadas en la recepción del hotel, vamos a ir en un colectivo afuera de la ciudad para empezar a pedalear.. Seria muy imprudente pedalear en una ciudad así y necesitamos aclimatarnos!! Jeje!!
Feliz de estar en un lugar tan diferente!!! En este continente con el que tanto he soñado… pronto les mando fotos… Todos mis cariños desde Malasia, Kuala Lumpur.