De Queenstown a Fiordland y Christchurch otra vez – 13 dNoviembre, 2005
Bajamos de Quenstown hacia el sur por el Lago inmenso y azul Wakatipu para ir a Fiordland, si tierra de fiordos, si un paisaje completamente nuevo para mí, y por primera vez pude sentir el viento en contra bien fuerte que no me dejaba avanzar.. Siempre es tan fuerte el viento aquí? preguntamos pues sabíamos de las inclemencias del tiempo en la zona… Y si y si no corre viento llueve así que mejor se apuran cuando deje de llover, antes de que llegue el viento otra vez… La única ilusión era pensar en el viento a favor cuando volviéramos, pues teníamos que bajar por el mismo camino… (no tuvimos suerte cambio el viento) Fuimos a Mildford sound que es un lugar visitado por miles de turistas diariamente, tomamos un barco para adentrarnos en los fiordos..
Y no les cuento mas porque era tan bonito que mejor ver las fotos… Luego retomamos las mismas rutas para volver al centro de la isla del sur, pasamos por pueblos donde se cultiva mucha fruta, donde comimos helados riquísimos de fruta licuada con el helado ( para intentarlo en casa!!), pasamos por pueblos donde habían ruinas de pueblos chinos mineros, que habían viajado para buscar oro, y lo encontraron por varios años… Lagos azules, esmeraldas, rios turquesas.. Y las flores más bonitas y perfumadas de primavera, como los lupines violetas rosas, azules, de todos colores, que nos acompañaban al lado de la ruta durante el resto del tiempo en Nueva Zelanda, eran preciosos me encantaban, y el perfume es riquísimo, tan fresco. , Como las glicinas… Read the rest of this entry »
Queenstown – Isla del Sur – Nueva Zelanda 9 de Noviembre 2005
Aquí, a solo un día de cumplir el primer mes pedaleando… hemos llegado a una pequeña ciudad del sur, desde donde les cuento como va la vida de bici… Hemos rodeado la isla del sur, desde el norte hacia el sur, a lo largo de la Costa Oeste.
Westcoast, aquí y como esperábamos nos sorprendió con playas preciosas al costado de la ruta y paredes de bosques húmedos (rain forest) exuberantes de vegetación, el clima muy húmedo, pero muy soleado, salvo solo dos mañanas de lluvia y de pedalear bien mojados. Y algunas noches también y una compañía nueva en cada lugar que parábamos: una especie de mosquitos que no hacían mucho caso del repelente.
Westcoast esta llena de senderos en el bosque para hacer treking, ríos de los colores más bonitos, por los minerales de las montanas, los bosques parecen de cuentos, con sus lianas, musgos y tan verdes. Read the rest of this entry »